17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Caixa colabora con HM Hospitales en investigación

La Caixa colabora con HM Hospitales en investigación

La Caixa colabora con HM Hospitales en investigación

La Obra Social ‘la Caixa’ continúa colaborando con la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM), y para ello ha concedido dos ayudas, una para el proyecto ‘Oncopediatría’, liderado por la doctora Blanca López-Ibor, jefa de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, y otra para el proyecto ‘HIFU’, del doctor José Obeso, director del Centro Integral en Neurociencias A.C HM CINAC.

La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas centrales de HM Hospitales y contó con la presencia del doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales; el doctor Alfonso Moreno, presidente de la FiHM; y el doctor Cristóbal Belda, director ejecutivo de la FiHM. Por parte de CaixaBank asistieron José Carlos Hernández Bertomeu, director de Empresas de Madrid; Álvaro Colino, director del Centro de Empresas de Castellana; e Ignacio Cid Pertierra, director Banca de Empresas del C.E. Castellana.

El doctor Alfonso Moreno agradeció a Obra Social ‘la Caixa’ «el apoyo con esta donación, tanto para la asistencia y tratamiento de niños y adolescentes diagnosticados de cáncer, como para aquellos pacientes que puedan beneficiarse del programa de tratamiento vinculado al HIFU».

Para la Obra Social ‘la Caixa’, el apoyo a estos dos proyectos de HM Hospitales ratifica su compromiso de la entidad financiera en el ámbito de la investigación para mejorar la vida de las personas en nuestro país a través del Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.

Desde su puesta en marcha en 2009, ‘la Caixa‘ ha acompañado a través de sus proyectos a 98.400 pacientes con enfermedades gravísimas así como a más de 143.000 de sus familiares. Estos proyectos se desarrollan en 109 centros sanitarios de toda España, con el objetivo de proporcionar asistencia a las personas que se encuentran en el tramo final de su vida, buscando paliar el sufrimiento y contribuyendo a que se encuentren bien atendidos durante sus últimos días, ellos y sus familiares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -