BBVA prevé que la Comunidad de Madrid crezca un 3,6% en 2015

No Comentado

 

BBVA prevé que la Comunidad de Madrid crezca un 3,6% en 2015

BBVA, presidido por Francisco González, prevé que la Comunidad de Madrid cierre 2015 con un crecimiento económico del 3,6%, y del 3,15% en 2016, según refleja el informe económico de BBVA Research “Situación Madrid”.

Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, ha indicado que, si se cumplieran estas previsiones de crecimiento, se crearían entre 130.000 y 150.000 empleos.

La “dinámica positiva” del turismo, el aumento del consumo privado, la “recuperación” del sector de la construcción, el capital humano como “factor de crecimiento de la productividad” y un aumento del crédito al sector minorista “por encima del 17%” son favorables al crecimiento económico de la Comunidad de Madrid en 2015 y 2016.

No obstante, el economista jefe de BBVA Research destaca que el desempleo seguiría situándose en “niveles muy altos”, en el 15%, mientras que las regiones que “lideran Europa” se sitúan en torno al 5%.

Doménech ha advertido que los principales riesgos a esta previsión de crecimiento serían “la incertidumbre política” y un “aumento de las primas de riesgo”.

Según el estudio, la Comunidad de Madrid “habría encadenado cuatro trimestres de crecimiento por encima del promedio mundial, algo que no ocurría desde 2001”, “una buena posición pero con margen de mejora”, añade Doménech.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 22 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress