today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Baidu y Citic crean un servicio bancario

Baidu y Citic crean un servicio bancario

Baidu y Citic crean un servicio bancario

Baidu, el principal motor de búsquedas en Internet de China, y la entidad bancaria Citic, parte de un conglomerado financiero estatal, han sellado un acuerdo con el objetivo de crear un nuevo servicio de banca directa.

El diario China Daily ha informado que esta alianza conlleva a la entrada de Baidu, una de las mayores empresas tecnológicas, en el sector financiero, donde hoy en día tienen presencia firmas rivales como el grupo de comercio electrónico Alibaba o la compañía de servicios por Internet Tencent.

Fuentes de Baidu han señalado que la empresa prevé realizar un anuncio, aunque no han indicado si ofrecerá detalles de la operación ni han confirmado si se referirá a su asociación con la entidad financiera Citic.

El año pasado, las autoridades de China pusieron en marcha un programa piloto con el objetivo de liberalizar el sector financiero que incluía la concesión de licencias para las operaciones de cinco nuevos bancos privados.

Estas licencias fueron concedidas y aprobadas a Alibaba, Tencent, el grupo de inversión Fosun y otras dos agrupaciones de empresas privadas, para que crearan sus propios bancos. Algunos de ellos ya han dado inicio a sus operaciones.

El diario oficial China Daily ha destacado que Baidu no ha recibido ninguna de esas autorizaciones gubernamentales, pero los especialistas en el área han asegurado que la empresa no las va a necesitar, ya que ofrecerá sus servicios a través de Internet y por teléfono, sin contar con una red de oficinas físicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -