25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Tres grandes bancos buscan operar en Perú

Tres grandes bancos buscan operar en Perú

Tres grandes bancos buscan operar en Perú

El regulador bancario de Perú ha informado que tres grandes bancos comerciales extranjeros están buscando licencias para operar en Perú, ante el potencial de crecimiento que tiene el mercado local en medio de la desaceleración global.

Daniel Schydlowsky, superintendente de Banca, no identificó a los interesados, en una entrevista dijo que una de las entidades es de China y otra latinoamericana, sugiriendo que podría provenir de Brasil.

«Hay tres grandes bancos que están muy interesados en ingresar a Perú. Hay uno de la región, otro de fuera de la región y otro de una región más lejana, China, que están buscando licencias para hacer negocios en banca global», aseguró Schydlowsky.

El funcionario agregó que el retiro de algunos bancos europeos de Perú ha abierto las oportunidades y ha expandido la presencia de entidades latinoamericanas, que llegan seducidas por los niveles relativamente bajos de morosidad y sólidas expectativas de expansión de la cartera de crédito.

«En el sistema peruano no hay problemas de capital ni de provisiones, el nivel de liquidez es el doble de lo que se requiere y tenemos una serie de provisiones dinámicas, es decir, los bancos están pertrechados para poder absorber problemas», agregó el superintendente de Banca.

En Perú operan 17 bancos comerciales, liderados por el Banco de Crédito, BBVA Banco Continental y el Interbank. También tienen presencia el colombiano Banco GNB Sudameris -que compró a la filial peruana de HSBC- y los chilenos Banco Ripley, Banco Falabella y Banco Cencosud.

Además, el año pasado aterrizó en Perú el banco chino ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), el mayor del mundo por valor de mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -