Banco Popular y Pastor: No habrá ERE tras fusión

No Comentado

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, y Banco Pastor, presidido por José María Arias, han asegurado que no habrá Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Así, las únicas salidas de personal se producirán serán por medio de prejubilaciones y han expresado su voluntad para firmar un protocolo de fusión.

José María Arias espera que en febrero se produzca la integración y consideró “precipitado” hablar de pérdida de puestos de trabajo. No obstante, Arias admitió que habrá “algunas sinergias”, pero que se harán buscando “una salida natural” para los trabajadores afectados con prejubilaciones o jubilaciones.

La representante de la CIG, Gladis Afonso, dijo que sobre los servicios centrales del Banco Pastor en A Coruña, aún no tienen una “composición de lugar” por lo que serán las comisiones de integración las que determinen las necesidades en cada departamento.

Otras fuentes apuntaron que podría ser uno de los centros donde más bajas laborales podrían producirse. Asimismo, la representante de la CIG dijo que “no se ha concretado nada” y añadió: “Dicen que no van a hacer un ERE, pero igual después hacen algo similar aunque no le llamen así”.

El pasado 7 de noviembre, los sindicatos de Banco Pastor confirmaron su intención para que su “integración en la nueva estructura tras la fusión fuera lo más rápida posible”.

Los sindicatos de CCOO, UGT y CIG no tuvieron una respuesta concluyente. Tanto Banco Popular, como Banco Pastor, aseguraron entonces que “no se había producido una reunión con los sindicatos porque no tenían dispuesta la forma jurídica de la fusión”

Por otro lado, el Banco Popular anunció que celebrará junta extraordinaria el 20 de diciembre para aprobar la ampliación de 38,2 millones de valor nominal para cerrar la compra.

Ángel Ron, presidente de Banco Popular, hizo oficial su acuerdo con Banco Pastor durante la presentación de resultados de la entidad el 28 de octubre. Según dijo, la adquisición reforzará “su posición en el nuevo mapa financiero español” y calcula que le reportará unas sinergias de 800 millones de euros y permitirá hacer provisiones por importe de 1.600 millones por “haber comprado por debajo del valor en libros”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress