today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fitch mantiene la calificación de Caja Rural del Sur en 'BBB'

Fitch mantiene la calificación de Caja Rural del Sur en ‘BBB’

Fitch mantiene la calificación de Caja Rural del Sur en 'BBB'

Caja Rural del Sur mantiene por parte de la agencia Fitch Ratings el rating ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’, dentro de la revisión periódica que realiza la misma de las cooperativas de crédito españolas.

La calificación, según ha informado la caja, «viene a ratificar la buena marcha de la entidad con una situación de solvencia que la consolida», en un «entorno financiero complejo como el que se está viviendo en la actualidad», como un «referente» de este sector y «una vez más en el grupo de cabecera de la banca española».

De este modo, el rating de Caja Rural del Sur destaca «su posición de riesgo moderado, sólida capitalización, financiación y perfil de liquidez». Según resalta Fitch a finales de junio de 2017, el ratio Fitch Core Capital (FCC) se situaba en un alto nivel de 19,7 por ciento (la normativa exige una ratio de solvencia de al menos un ocho por ciento).

En cuanto a la línea de gestión seguida por la entidad, Fitch resalta «su capacidad de generación de ingresos estable que ha mejorado en el primer semestre de 2017, entre otros aspectos por la contención de gastos operativos».

Por otro lado, la agencia incide en «la sana posición financiera de la entidad» cuya liquidez es «fuerte» debido a «su estructura de financiación minorista y alto stock de activos elegibles no comprometidos del BCE«.

Además, Caja Rural del Sur «no tiene una dependencia estructural de los mercados mayoristas para financiar su cartera de préstamos», y mantiene un ratio de préstamos/depósitos «estable» en los últimos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -