today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fitch confirma el rating 'BBB+' de Laboral Kutxa

Fitch confirma el rating ‘BBB+’ de Laboral Kutxa

Fitch confirma el rating 'BBB+' de Laboral Kutxa

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch ha ratificado la valoración para Laboral Kutxa en ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’. La última revisión periódica que la firma de rating ha realizado a las cooperativas de crédito ha posicionado de nuevo a la entidad de crédito vasca al mismo nivel que el propio Estado español.

«El informe de Fitch destaca nuestra fortaleza y solvencia, que estamos entre los líderes a nivel del Estado, la baja morosidad, así como la buena calidad de la cartera crediticia que tenemos», han señalado fuentes de la entidad.

Estas mismas fuentes han recordado que la agencia de calificación destaca también la cantidad de depositantes que tiene Laboral Kutxa. «Nos viene de un montón de clientes y no dependemos tanto de mercados mayoristas, porque tenemos una base de clientela muy fiel. Además, al estar concentrados en el País Vasco y Navarra, que son dos comunidades que van bien, eso nos pondera», han añadido.

Tras mostrar su «satisfacción» por la confirmación de rating, lo que «viene a confirmar» la trayectoria de la entidad, ésta ha manifestado que el tope de su calificación lo marca el Reino de España, por lo que si éste mejora su situación, esto podría posibilitar que Fitch mejore el rating de Laboral Kutxa, si la entidad sigue con el nivel de solvencia, liquidez y baja morosidad actual.

Fitch también confirma las calificaciones de corto plazo (F2) y de «viability» o fortaleza intrínseca independiente de apoyos públicos (‘bbb+’).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -