12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos La Caixa reparte 4.400 pares de 'Zapatos Nuevos'

La Caixa reparte 4.400 pares de ‘Zapatos Nuevos’

La Caixa reparte 4.400 pares de 'Zapatos Nuevos'

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, acompañado por el vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, ha presentado este lunes en Córdoba la campaña ‘Zapatos nuevos’, con el objetivo de rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica, gracias a la cual la Obra Social ‘la Caixa’ reparte 4.400 pares de zapatos.

La aportación efectuada por la Obra Social la Caixa en la provincia de Córdoba asciende a más de 40.000 euros, y está previsto que se distribuyan 4.400 pares entre zapatos de tamaño infantil y adulto.

Esta iniciativa cuenta para su desarrollo con la cooperación de la Diputación de Córdoba, Trinitarios de San Juan, Parroquia de Santo Domingo en Cabra, Comedor Interparroquial de Lucena (Virgen de Araceli), Fundación Fray Albino y Casa de acogida Madre del Redentor de Córdoba, Cáritas Parroquial de San Bartolomé (Baena) y Cruz Roja.

El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a los niños y adultos.

Esta campaña tiene como precedente ‘Hoy voy a aprender algo nuevo’ y ‘Comedores con Alma’ que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias que componen la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental (Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla).

La Fundación Bancaria ‘la Caixa’ ha puesto una vez más de manifiesto la razón última de la entidad: su Obra Social. En 2016, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

La Obra Social ‘la Caixa’ ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas.

De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes, y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social, y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -