ING Direct, afectada por cobro en cajeros de BBVA

No Comentado

ING Direct, afectada por cobro en cajeros de BBVA

 

El 98% de los reintegros del ING Direct se efectúan en cajeros automáticos de otras entidades, y el 34% de sus clientes utiliza una media de tres veces al año la red del BBVA, integrada por unos 6.000 puntos.

Desde el pasado 24 de marzo, cuando Caixabank comenzó a cobrar a los no clientes por sacar dinero en sus cajeros, los clientes de ING Direct han desembolsado por este concepto 1,8 millones de euros. Caixabank cuenta con 9.500 cajeros en todo el territorio nacional.

El cobro de esta comisión también afectará especialmente a Evo Banco, pese a que la entidad ya ha anunciado que devolverá la comisión, siempre y cuando el importe retirado supere los 120 euros.

Cuando otros grandes bancos se sumen al cobro de los dos euros por cada retiro en cajeros que no pertenecen a sus bancos, la incidencia para ING Direct será mayor, pues más del 90% de sus clientes han utilizado su red de cajeros durante el último año, alrededor de 5.000 en total, una media de 25 veces al año, según Fintonic.

El análisis de Estudios Fintonic indica que el importe medio retirado por los clientes de ING Direct en cajeros externos es de 92 euros, distribuyéndose 115 euros en BBVA, y 102 en Caixabank.

En este contexto de aparición de nuevas comisiones por la retirada de efectivo, ING Direct ha cerrado un acuerdo con Banco Popular para que los clientes del banco online continúen accediendo a su dinero “libremente sin tener que pagar ninguna comisión por ello”.

Teniendo en cuenta la frecuencia de las disposiciones en cajero de los clientes de ING Direct durante los últimos meses, Estudios Fintonic estima que en el último trimestre del año, el gasto de en comisiones aplicadas por las tres entidades en conjunto ascenderá a más de 30 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress