El BOD incrementa un 4,84% las captaciones de capital

No Comentado

 

El BOD incrementa un 4,84% las captaciones de capital

La captación de capitales de clientes por el venezolano Banco Occidental de Descuento (BOD) aceleró su crecimiento en el último mes, hasta alcanzar la suma de 236.432,8 millones de bolívares (alrededor de 33.216 millones de euros tomando el cambio de 0,14 euros por bolívar) al cierre de agosto.

La firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados detalló que estos resultados equivalen a un incremento mensual y anualizado del 4,84% y del 97,20%, respectivamente.

Los depósitos a la vista impulsaron este crecimiento, y se ubicaron en el 75,71% del total fondos captados por el banco. Al revisar las cifras, este tipo de operaciones cerró el mes pasado en 179.022,8 millones de bolívares (alrededor de 25.142 millones de euros).

En el caso de los depósitos de ahorro, éstos concentraron el 21,07% del total captaciones del público, es decir, el 1,19% más que en julio. En valores absolutos, representan 49.837,8 millones de bolívares (alrededor de 6.999 millones de euros).

Mientras que los depósitos a plazo experimentaron ligeras alzas, después de que venían mostrando un dinamismo inferior al resto de los depósitos. En agosto mostraron un saldo de 5.512,2 millones de bolívares (alrededor de 774 millones de euros), equivalente a un crecimiento intermensual del 24,58%.

Los depósitos a plazo representan el 2,33% del total recursos captados por el BOD, superior al 1,96%, registrado en julio de 2015.

Desde el pasado 6 de septiembre, 23 oficinas de BOD ubicadas en los principales centros comerciales del país, permanecerán abiertas todos los domingos de 1:00 pm a 5:00 pm para recibir depósitos de sus clientes, entre otros servicios.

BOD Banco Universal, C.A. comenzó sus operaciones en octubre de 1956 con el nombre de Banco Occidental de Descuento, con el propósito de impulsar los sectores comercial, industrial, agropecuario y petrolero en la zona occidental del país. En la actualidad, tras un proceso de adquisiciones y fusiones, es una entidad financiera de carácter nacional, ubicándose en el cuarto lugar de la banca privada de Venezuela, y cuenta con 332 centros de negocios a nivel nacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress