Bankia se incorpora a la Confederación Empresarial Valenciana

No Comentado

Bankia se incorpora a la Confederación Empresarial Valenciana

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha ingresado en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), una adhesión que muestra por un lado la apuesta de la entidad por Valencia y, por otro, el cambio de modelo emprendido por el actual presidente de la patronal provincial, Salvador Navarro, para reducir la dependencia de los fondos públicos.

En diciembre de 2011, durante su primer discurso como presidente, Navarro urgió a cambiar la financiación de las actividades que realizaba la organización para “ejercer la defensa de los intereses empresariales desde la independencia”.

Desde entonces, la patronal provincial ha promovido una progresiva desvinculación de los fondos públicos para ganar independencia y capacidad de actuación, al poder centrarse en los intereses del empresariado valenciano con el único requisito de justificarse ante su asamblea.

En 2012, el 90% del presupuesto de la CEV procedía de fuentes públicas, dos años después ese peso se había reducido hasta el 74% y, para este año, la previsión es que no supere el 55%.

Dentro de la financiación de fuentes privadas que percibe la patronal valenciana, dos tercios corresponden a empresas y el resto a asociaciones y federaciones. En 2011 contaba con 26 empresas directamente asociadas y, con la incorporación efectiva de Bankia , habrá 90.

Entre las adhesiones de los últimos años figuran ocho colegios profesionales, hasta un total de diez, y una nutrida relación de empresas de distintos tamaños, desde pymes a Grupo El Corte Inglés, así como entidades de diversos ámbitos, entre ellas bancos, el primero, Banco Sabadell hace dos años.

Los presidentes de Bankia y de la patronal provincial también firmarán un convenio, como el suscrito en 2013, para realizar encuentros con empresarios en distintas comarcas.

El acuerdo de hace dos años tenía como eje fundamental el apoyo financiero de Bankia a las iniciativas exportadoras y de internacionalización de la empresas valencianas, y dar a conocer la estrategia de actuación de la entidad en la Comunidad Valenciana, así como las actuaciones previstas para impulsar la actividad del tejido empresarial valenciano.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress