today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UCAM colaboran con el sector agroalimentario

Banco Santander y la UCAM colaboran con el sector agroalimentario

Banco Santander y la UCAM colaboran con el sector agroalimentario

Banco Santander y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) han ampliado su acuerdo de colaboración con la creación de una Cátedra pionera de emprendimiento e investigación en el ámbito agroalimentario, coordinada por el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM).

En el marco de esta cátedra, el Vivero de Empresas de la UCAM ha acogido un encuentro entre asociaciones representativas del sector al que han asistido: el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández; la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cacha; el director territorial de Murcia de Banco Santander, Luis Rodríguez de la Fuente; la directora ejecutiva del ITM, Sofía Fernández, y la vicerrectora de la UCAM, Estrella Núñez. En representación del banco han asistido además Juan Manuel Núñez, director Banca Institucional y Francisco Gomez, director de Banca Agro.

Con el fin de crear un plan de trabajo conjunto de la Cátedra, que tendrá una duración global cuatrienal, se ha establecido la creación de una comisión técnica y se ha abierto un diálogo para tratar inquietudes comunes como la gestión de residuos cero, el tratamiento de postproducción de los alimentos, nuevas líneas de investigación, asuntos normativos y legislativos.

Banco Santander apoya esta iniciativa a través de Santander Universidades y colabora desde hace 18 años con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo.

Recientemente, Banco Santander se ha convertido en la primera firma privada del mundo en inversión en educación superior, a través de su área Santander Universidades, con la aportación de 146 millones de euros sólo en 2014 a las 1.200 universidades de todo el mundo con las que mantiene acuerdos de colaboración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -