BBVA Valora registra 1,7 millones de búsquedas

No Comentado

BBVA Valora registra 1,7 millones de búsquedas

BBVA Valora, la herramienta de BBVA que ayuda a decidir entre comprar o alquilar una casa, ha registrado más de 1,71 millones de búsquedas desde su lanzamiento en julio de 2016.

Madrid y Barcelona son las ciudades que destacan en la mitad de las búsquedas totales (877.781), con un precio medio de búsqueda de 300.000 euros. Las zonas de la costa, tales como Alicante, Málaga, Tarragona o Cádiz, se encuentran en los diez primeros puestos con una media de 40.000 búsquedas al año.

Del total de búsquedas realizadas, el 30% corresponde a Madrid, con 514.442. Le sigue Barcelona, con 363.339 búsquedas, lo que representa el 20% del total; en el tercer lugar, Valencia, con 100.000 búsquedas; y, en cuarto lugar, Sevilla, con 66.600 búsquedas.

BBVA Valora es una herramienta que ofrece un precio de venta y de compra de la vivienda que se está buscando o que se tiene previsto vender, que se elabora sobre los datos de la oferta disponible de la zona, gracias a tecnología ‘big data’. Además, permite conocer cuál es la superficie del piso, su año de construcción, entre otros detalles.

Desde el lanzamiento de esta herramienta de BBVA, las ciudades de Madrid y Barcelona han liderado el ranking de las búsquedas, aunque son las zonas de España con el precio más elevado por metro cuadrado. La entidad ha señalado que los usuarios prefieren vivir en estas zonas porque tienen mejores comunicaciones, actividad cultural y servicios.

En Madrid, el precio medio de búsqueda por piso se ubica en los 323.000 euros, mientras que en Barcelona se sitúa en los 284.000 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,26% al cierre del martes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 29 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress