8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA Continental elimina comisión por reintegro en cajeros de otra ciudad

BBVA Continental elimina comisión por reintegro en cajeros de otra ciudad

BBVA Continental elimina comisión por reintegro en cajeros de otra ciudad

BBVA Continental, la filial de BBVA en Perú, ha informado que la llamada comisión interplaza por retirada de efectivo en su red de cajeros automáticos a nivel nacional se eliminará desde este viernes 19 de agosto.

La entidad ha recordado que esta comisión es cobrada por la mayor parte de bancos y a lo largo del tiempo se ha ido incrementando hasta alcanzar actualmente los 7,5 soles (2 euros) en algunas entidades, lo que causa molestias a los usuarios.

BBVA Continental también ha señalado que la decisión favorecerá a todos los clientes del banco que tengan cuentas personales de ahorro, incluyendo las cuentas para pago de sueldo. La entidad espera incentivar la bancarización.

Además, BBVA Continental espera que la medida apoye la actividad emprendedora de clientes independientes y promueva que muchas personas dejen de llevar dinero en efectivo en sus viajes al interior del Perú y opten por disponer de sus fondos de manera más segura a través de los más de 1800 cajeros automáticos del banco a nivel nacional.

Con esta iniciativa, vigente a partir del viernes 19 de agosto, BBVA Continental se convierte en el primer banco del sistema financiero en eliminar la comisión por reintegros interplaza en todas sus cuentas de ahorro a través de cajeros automáticos.

Tras el anuncio de BBVA Continental, el Banco de Crédito del Perú (BCP) también se ha sumado a la medida de no cobrar comisiones en su cajeros.

En el BCP tenemos un plan: ser un mejor banco para ti. Por eso, desde el primero de octubre, podrás hacer retiros en la red propia de cajeros más grande del Perú, completamente gratis”, informó BCP en su cuenta de Facebook.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -