14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Ficohsa ofrece créditos para viviendas en Nicaragua

Banco Ficohsa ofrece créditos para viviendas en Nicaragua

Banco Ficohsa ofrece créditos para viviendas en Nicaragua

El Banco Financiera Comercial Hondureña Sociedad Anónima (Ficohsa) ha anunciado su ingreso en el negocio del crédito para viviendas en Nicaragua.

«Parte de nuestro compromiso en Nicaragua es apoyar los sectores industriales, agroindustriales, exportadores y ahora vivienda», dijo Marcos López, presidente ejecutivo de Ficohsa, durante la presentación de esa nueva línea de crédito.

A mediados de 2015, Ficohsa hizo efectiva la compra y transferencia de las acciones del Banco Citibank y Cititarjetas de Nicaragua, ofrecerá créditos hipotecarios con la posibilidad de financiar hasta el 90 % de la vivienda, plazos de 5 a 25 años y tasas de interés de entre el 8 % y el 9 % anual, según su representante.

«Para nosotros es muy importante esta iniciativa, nos motiva a seguir desarrollando, y construyendo, más proyectos, más alternativas, para cada sector económico», señaló Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) al celebrar el anuncio del banco hondureño.

Cadur ha señalado que el déficit de viviendas en Nicaragua es de más de 900.000 casas.

Este 22 y 23 de agosto se estará realizando en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza el II Foro Centroamericano de Vivienda y Ciudad.

El evento está organizado por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) y contará con la participación 16 conferencistas de Centro América, México, Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, así como también de los ministros de Vivienda y Construcción de la región centroamericana.

Lacayo resaltó que el objetivo del foro es promover el financiamiento de viviendas y el crecimiento urbano sostenible de las ciudades.

En el evento se promoverá también el Fondo de Hipoteca Asegurada, impulsando Cadur desde hace aproximadamente un año, y que según Lacayo, dará la oportunidad a más familias de obtener créditos para viviendas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -