BBVA Research disminuye el crecimiento económico de Paraguay

No Comentado

BBVA Research disminuye el crecimiento económico de Paraguay

BBVA Research ha disminuido el crecimiento económico de Paraguay al 3,6%, a pesar de que había ratificado en su último informe que el PIB para este año alcanzaría el 4,2%.

Esta corrección a la baja del 0,6% es consecuencia directa de las economías de sus países vecinos como Argentina y Brasil, además del contexto internacional de fragilidad.

A pesar de esto, Paraguay será el país que crecerá en mayor medida, incluso por encima de sus vecinos, debido a que se tiene previsto que Argentina esté alrededor del 1,4%, Brasil con 1,5%, mientras que Chile y Perú estarían respectivamente en 2,2% y 2,5%.

El servicio de estudios de BBVA había señalado que uno de los principales condicionantes en relación a la economía paraguaya es el deterioro de la economía brasileña, principal mercado para sus exportaciones, además de una depreciación mayor de la prevista para el rublo ruso, lo que afectaría la demanda de bienes importados que tiene este país, entre ellos la de carne de Paraguay.

Rafael Lara, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), ha comentado que la previsión de crecimiento económico efectuada por el sector financiero no ha variado, manteniendo una perspectiva del 4%.

El BCP indica que este crecimiento está fundamentado en la expansión de la ganadería y de la industria cárnica, el aumento de las construcciones, del sector industrial y del sector de los servicios.

En el informe de BBVA Research se critica también la lenta ejecución presupuestal, especialmente en los gobiernos subnacionales y por condiciones climatológicas adversas en Paraguay.

En cuanto a los demás países de la región, BBVA Research señala que las perspectivas son poco optimistas para la mayoría de economías. La inversión será escasa en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Brasil sufrirá el ajuste en inversión más fuerte, tanto por la parte pública, que tiene un proceso de ajuste fiscal, como por la parte privada, con menos confianza en el futuro. En relación a Chile, a pesar del incremento de la confianza de los productores, se han registrado retrasos significativos en la ejecución de inversión pública.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress