today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer inicia la mudanza a su nueva sede

BBVA Bancomer inicia la mudanza a su nueva sede

BBVA Bancomer inicia la mudanza a su nueva sede

BBVA Bancomer ha dado inicio a la ocupación de su nueva sede en la torre ubicada en la emblemática avenida de Paseo de la Reforma, en México D.F.

La construcción de la Torre BBVA Bancomer comenzó en el año 2010. Cinco años después y con una costo de 650 millones de dólares (586 millones de euros), se da inicio formal a la mudanza de los 4.800 trabajadores que están en el Centro Bancomer.

Yasmín Gómez Lamadrid, directora de Estrategia, Planeación y Control de BBVA Bancomer, ha explicado a la prensa el largo proceso de ocho meses para coordinar la ocupación de la torre.

La directiva ha indicado que la planificación se realizó entre julio de 2014 y marzo de 2015, y en este proceso se analizó quién iba en qué edificio y en qué piso.

Del piso 1 al 12 son estacionamientos, y estará el lobby y las sucursales. En el 13 y 14 se ubican los comedores, la cafetería y las áreas de infraestructura, mantenimiento y auditorio, así como un restaurante Vips y servicio de Starbucks en varios pisos.

Las áreas de negocio por importancia y seguimiento de los clientes deben estar en los pisos bajos, del 15 al 30. Los pisos bajos, que son el 15, 16, 17 y 18 son los pisos financieros, mercados y banca corporativa que tienen requerimientos tecnológicos muy amplios y detallados.

En los pisos 30, 31 y 32 se encontrarán todos los directores generales. La razón de ubicarlos en medio del edificio es operativa: en los pisos de abajo se encuentran las áreas de negocio y en los pisos superiores el personal.

En los pisos superiores, 47, 48 y 49, se sitúa la dirección general de Transformación y la dirección de Inmuebles. En el último piso, el 50, está el salón Bancomer, donde se celebrarán ruedas de prensa.

Gómez Lamadrid explica que en promedio cada semana de 300 a 400 empleados ocuparán sus nuevas áreas de trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -