Bankia invierte en proyectos sociales de Castilla-La Mancha

No Comentado

Bankia invierte en proyectos sociales de Castilla-La Mancha

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha invertido más de un millón de euros en el desarrollo de proyectos sociales en Castilla-La Mancha para este 2015, lo que supone un 7,5% del total de la inversión que el banco tiene previsto destinar este año en toda España.

La entidad ha indicado en una nota de prensa que los objetivos principales de la actuación de la entidad en Castilla-La Mancha son: crear empleo, educación, programas de vivienda, atención a las situaciones de nueva pobreza, planes de desarrollo local, y apoyo a las personas con discapacidad.

La inversión en materia educativa se ha realizado mediante un acuerdo para el fomento de la Formación Profesional que Bankia ha fijado con el Gobierno regional, con el que los alumnos de FP realizarán prácticas remuneradas en los centros de trabajo.

En cuanto al sector laboral, la entidad financiera ha firmado acuerdos para impulsar el empleo entre los colectivos menos favorecidos con Cáritas de Guadalajara y la Cruz Roja de Ciudad Real y de Toledo, que permiten desarrollar talleres de empleo en las tres provincias. También tiene un programa de apoyo al empleo, con el cual 108 personas de Castilla La Mancha obtienen formación orientada para encontrar empleo más fácilmente.

Entre otros acuerdos firmados por Bankia destaca el de la asociación Afammer, con el objetivo de impulsar su compromiso con el futuro de las mujeres del medio rural. A través de su programa Red Solidaria, se han seleccionado 13 proyectos en la comunidad para ayudar a más de 32.000 personas.

Según la entidad, este es un proyecto innovador que cuenta con un presupuesto de más de 130.000 euros en la región, con el que los empleados de las oficinas seleccionan un programa social importante para la comunidad y lo impulsan económicamente si cumplen los objetivos de negocio de cada año.

Bankia también ha querido destacar que entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de Castilla-La Mancha se encuentra el patrocinio del IV Centenario de El Quijote, y el de Fenavin, la feria del vino más importante de Europa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress