today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos StormHarbour y Atitlán adquieren Ahorro Corporación Financiera

StormHarbour y Atitlán adquieren Ahorro Corporación Financiera

StormHarbour y Atitlán adquieren Ahorro Corporación Financiera

StormHarbour y Atitlán han cerrado el proceso de adquisición de Ahorro Corporación Financiera, después de haber obtenido la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco de inversión internacional StormHarbour controla el 90% de Ahorro Corporación y Atitlán el 10% restante, aunque podría aumentar su participación hasta el 50% al precio al que se ha cerrado la operación.

Gonzalo Chocano, el nuevo consejero delegado de Ahorro Corporación Financiera, ha destacado que esta adquisición le brinda a la compañía un «ángulo internacional» porque StormHarbour tiene la capacidad de atraer fondos desde sus sedes ubicadas en grandes ciudades como Londres, Nueva York, Hong Kong, Tokio, Lisboa, Nicosia, Houston, Los Ángeles y Dubai.

Asimismo, Chocano ha señalado que «la nueva Ahorro Corporación Financiera surge para apoyar a las empresas, entidades financieras y, en general, instituciones españolas en sus necesidades financieras, tanto en el ámbito del asesoramiento, como en la estructuración y consecución de fondos vía operaciones de deuda o de capital».

Por otro lado, el consejero delegado ha comentado que StormHarbour tiene un perfil internacional que se relaciona con 1.200 inversores institucionales en todo el mundo, lo que es «muy importante» para apoyar a las empresas en el desarrollo de estrategias de éxito.

La nueva Ahorro Corporación Financiera relanzará los servicios de banca de inversión y de intermediación financiera en España para empresas e instituciones financieras como firma independiente, no bancaria.

El objetivo que busca es ser la entidad financiera «referente» para la mediana empresa en todas las comunidades autónomas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -