10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos EFG y BTG Pactual acuerdan precio final de BSI Bank

EFG y BTG Pactual acuerdan precio final de BSI Bank

EFG y BTG Pactual acuerdan precio final de BSI Bank

EFG International y BTG Pactual han acordado el precio final de BSI Bank en poco menos de 1.000 millones de francos suizos (905 millones de euros), después de la salida de una serie de clientes de BSI Bank por miles de millones de dólares, que redujeron el valor final de la transacción.

En 2016, el banco privado EFG adquirió su rival BSI Bank de manos del Grupo BTG Pactual y se convirtió en uno de los 10 mayores bancos privados de Suiza, ubicándose detrás de UBS, Credit Suisse y Julius Baer.

No obstante, el acuerdo se ha visto afectado por los problemas legales de BSI Bank, que incluyen tratos relacionados con un escándalo que involucró al fondo del gobierno de Malasia, Malaysia Development Bhd, y que generó unos retiros muy significativos de clientes.

En febrero de 2016, se había fijado el precio de la operación en unos 1.300 millones de francos suizos (1.176 millones de euros). Debido a las salidas de clientes, el precio llegó en marzo de este año a 783,9 millones de francos suizos (708 millones de euros), cifra que EFG esperaba que BTG cuestionara.

EFG International ha comentado que ambas empresas habían acordado un precio final de 971 millones de francos suizos (878 millones de euros) que sería cancelado con efectivo, acciones de EFG y capital híbrido.

El acuerdo que se ha fijado establece que BTG Pactual va a pagar a EFG 89 millones de francos suizos (80 millones de euros).

La entidad financiera suiza prevé que el acuerdo reducirá sus actuales ratios de capital en torno a 1 punto porcentual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -