today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter será el primer banco en publicar resultados

Bankinter será el primer banco en publicar resultados

Bankinter será el primer banco en publicar resultados

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, inaugurará este jueves 21 de julio la temporada de presentación de resultados de la banca española correspondiente al primer semestre del año, después de que hasta marzo las principales entidades consiguieran un beneficio conjunto de casi 3.200 millones de euros, un 22,7 % menos.

Como ya es habitual, el primer banco que publicará sus cuentas será Bankinter, que espera ganar hasta junio 299 millones de euros, frente a los 197,3 millones de un año antes.

La siguiente entidad que dará cuenta de sus resultados será Bankia. Los expertos calculan que ha registrado un beneficio semestral de 500 millones de euros, ligeramente inferior a los 556 millones de la primera mitad de 2015.

Ese mismo día también anunciará sus resultados el Banco Sabadell, que de enero a junio, se espera que haya logrado un beneficio de 489 millones.

Tras estos dos días, el plato fuerte vendrá la semana siguiente, cuando será el turno del Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Popular.

El gigante que preside Ana Botín publicará sus cuentas el miércoles, 27 de julio, y los analistas esperan un beneficio neto de unos 2.938 millones de euros, lo que supondrá un recorte del 20 % respecto a un año antes, cuando ganó 3.426 millones.

El beneficio semestral previsto de BBVA será inferior al de año pasado, y se espera que la entidad  gane 1.774 millones de euros, frente a los 2.759 del mismo periodo de 2015.

En el caso de CaixaBank, el mercado espera un beneficio neto de 685 millones de euros, lo que supondrá un 3,2 % menos que el año pasado, mientras que Popular podría ver reducido un 20 % sus ganancias semestrales, hasta los 150 millones de euros.

La presentación de resultados de la banca española se producirá después de que el sector respire un poco más aliviado ante la decisión del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE de posicionarse en contra de la retroactividad de las devoluciones por las cláusulas suelo, lo que ahorrará al sector miles de millones de euros por este concepto.

Igualmente, la presentación de resultados de la banca se producirá un mes después de que los británicos votaran a favor de abandonar la Unión Europea, el conocido como «Brexit«.

Una decisión que puede afectar a algunas entidades españolas presentes en ese país, como Santander y Sabadell.

Pese a ello, la presidenta del Santander, Ana Botín, ya aseguró que la entidad continuará su actividad en Reino Unido, coincidiendo con el máximo responsable del Sabadell, Josep Oliu, que indicó que el «Brexit» no cambiará la estrategia de la entidad en el país, donde está presente a través de TSB Banking.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -