13.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer dará 248 becas a estudiantes

BBVA Bancomer dará 248 becas a estudiantes

BBVA Bancomer lanza al mercado Wibe

La institución financiera BBVA Bancomer, a través de su Fundación, resalta su compromiso educativo con el Estado de Chihuahua, con la otorgación de 148 becas en el nuevo ciclo escolar para secundaria y 100 becas para bachillerato, sumando un total de 248 becas en 4 municipios, como parte del Programa “Por los que se quedan”.

El Programa “Por los que se quedan” da inicio en el Estado de Chihuahua a partir del ciclo escolar 2012-2013, el cual apoya a estudiantes de alto rendimiento académico de comunidades de origen de migrantes para que continúen sus estudios de secundaria y bachillerato.

Los becarios del programa reciben un apoyo económico mensual, así como el acompañamiento de ejecutivos de BBVA Bancomer, conocidos como Padrinos y Madrinas.

Fundación BBVA Bancomer continuará apoyando a estudiantes de alto rendimiento académico y vulnerabilidad económica durante el próximo ciclo escolar 2015-2016 en 22 estados del país, a través de los Programas Becas de Integración “Por los que se quedan” y Becas Adelante “Por los que se quedan”, los cuales tienen como propósito contribuir a reducir la deserción escolar, beneficiando a nivel nacional a un total de 49.790 jóvenes desde el año 2006 en secundaria y 10.000 jóvenes en bachillerato desde 2013.

En este sentido, en los próximos meses se llevará a cabo la Ceremonia de Bienvenida a la nueva generación de alumnos de los Programas de Becas 2015-2018 en el Estado de Chihuahua.

La Fundación BBVA Bancomer comenzó en el año 2006 el Programa Becas de Integración “Por los que se quedan”, para apoyar a estudiantes de nivel secundaria que viven en entidades con media, alta y muy alta intensidad migratoria.

En el año 2013 se puso en marcha el Programa Becas Adelante “Por los que se quedan”, para brindar la oportunidad a los mejores becarios y becarias de Becas de Integración “Por los que se quedan” de continuar con un apoyo económico para seguir con sus estudios a Nivel Medio Superior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -