Bankinter aumenta su valoración a estable

No Comentado

Bankinter presenta una oferta formal por la banca privada de Generali

Bankinter ha mejorado su perspectiva desde ‘negativa’ a ‘estable’, según la valoración de  la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P)

Según informó S&P, esta decisión se basa en la capacidad de Bankinter de generar beneficios recurrentes pese al contexto adverso en España y en los esfuerzos realizados para reforzar sus niveles de capital.

Bankinter, según la valoración de la agencia estadounidense, tiene una buena calidad de sus activos financieros frente a otras entidades.

A pesar del contexto adverso para el sector financiero y la economía española, Bankinter cuenta a cierre del primer trimestre de 2013 con una tasa de morosidad de 4,5%, menos de la mitad que el conjunto del sistema, y una ratio de capital del 10,8%, que le afianza como una de las entidades más sólidas y solventes de España.

El banco español, presidido por Pedro Guerrero, tiene un modelo de negocio muy positivo que ha reducido su elevada dependencia de la actividad hipotecaria, de bajos márgenes, para centrarse en crecer en el negocio de crédito a empresas y en el segmento de clientes de banca privada, razón que ha hecho mejorar mucho su valoración.

También destaca el esfuerzo realizado por el banco para cambiar su ‘mix’ de financiación, reduciendo la dependencia de los mercados mayoristas a favor de un mayor peso de la financiación minorista.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress