10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Popular mejora su margen de intereses

Banco Popular mejora su margen de intereses

Banco Popular

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, tendrá una mejora del margen de intereses de cara a sus resultados del segundo trimestre incluso un crecimiento de sus ingresos, según los analistas de N+1 y de Santander

La recuperación del margen de intereses es un hecho pese a una hipotética retirada de las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios a partir del segundo semestre, después de que el Tribunal Supremo obligara a tres entidades a eliminar esta condición de sus hipotecas y el Banco de España pidiera a los bancos que evaluaran si cumplen con las condiciones de transparencia, según apuntan los expertos.

Banco Popular ha realizado un esfuerzo en provisiones adecuado, pasando de 5.500 millones de euros en 2011 a 18.000 millones en 2013, cubriendo un 15% del libro.

Asimismo, no se cree necesaria una ampliación de capital adicional, ya que entiende que el esfuerzo en provisiones parece el adecuado y que el Banco Popular sigue teniendo una importante capacidad de absorción de pérdidas, entre otras cosas. Por estas razones, mantiene la recomendación de «fuerte compra» con un precio objetivo de 3,6 euros.

Por su parte, los expertos de Santander creen que en los resultados de este segundo trimestre el Popular verá los primeros indicios de crecimiento de sus ingresos, con el margen de intereses creciendo hasta los 617 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -