14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La crisis de Bankia reduce los depósitos

La crisis de Bankia reduce los depósitos

Bankia

Este mes de mayo se redujeron en 7.403 los depósitos de los españoles en cuentas de ahorro y a plazo, es decir, un 0,55% menos, esto significa que los clientes a pesar de los problemas del sistema financiero han mantenido su confianza en las entidades bancarias, según los datos publicados por el Banco de España.

La caída del ahorro gestionado en depósitos coincide con un endurecimiento de la crisis y un cierto nerviosismo de los clientes bancarios debido a la nacionalización de Bankia tras la dimisión de su presidente, Rodrigo Rato, el pasado 7 de mayo.

Estos datos, que son previos a la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros de la UE que solicitó el Gobierno para sanear la banca, describen una tendencia a la baja en los depósitos, pues acumulan una reducción de 27.857 millones en los cinco primeros meses del año, hasta 1,326 billones.

La caída se hace más significativa si se compara en tasa interanual, con lo que la reducción asciende a 80.891 millones, es decir, un descenso del 5,7%.

Eso sí, en los primeros meses de 2011 las entidades ofrecían rentabilidades muy elevadas en sus depósitos como alternativa al cerrazón en el mercado interbancario, tendencia que han ido mitigando en los últimos meses.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -