12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell gestiona más del 80% de sus gestiones por Internet

Banco Sabadell gestiona más del 80% de sus gestiones por Internet

Banco Sabadell

Los clientes de Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, realizan más del 80% de su gestiones habituales a través de canales de banca a distancia, ya sea por Internet o mediante un dispositivo móvil.

Esa tendencia creciente se ve reforzada por el hecho de que más del 25% de los clientes de la entidad ya acceden a la misma de forma periódica, a través del teléfono móvil o el iPad. Actualmente más de 3,6 millones de ficheros de remesas bajo normativa AEB se procesan anualmente por estos canales y 800.000 clientes utilizan diariamente el servicio de avisos vía SMS.

Estos datos vienen a corroborar la opinión, emitida en diversas ocasiones por Miguel Montes, director general de Operaciones y Desarrollo Corporativo, en el sentido de que “el desarrollo de los canales a distancia a través de dispositivos móviles es la principal prioridad de Banco Sabadell, por cuanto este será, en el futuro más inmediato, nuestro principal canal de comunicación con los clientes”.

Banco Sabadell, fue el primer banco en España en contar con una plataforma de banca móvil en aplicación para iPad y tabletas Android. Hoy en día cuenta con más de 200.000 usuarios que se conectan mensualmente, a través del servicio BS Móvil, para gestionar su operativa bancaria o consultar sus cuentas. La mayor parte de ellos utiliza las aplicaciones nativas, específicamente desarrolladas por el banco, que están disponibles en los proveedores de aplicaciones como Apple Store, Google Play, BlackBerry App World y Windows Phone Marketplace.

Por su parte, el servicio Instant Check, aplicación pionera en el sector, desarrollada asimismo por Banco Sabadell, que permite ingresar en la cuenta corriente la cantidad detallada en un cheque bancario con solo hacerle una fotografía con la cámara del móvil, va consolidándose día a día entre los clientes usuarios como una prestación muy apreciada por su utilidad y la agilidad que imprime a la operativa de ingresos de cheques en  cuenta.

Por otro lado, Banco Sabadell, dispone de un servicio constante de atención a los clientes vía Facebook y Twitter, sigue también incrementando el número de clientes que elige estas redes sociales para interaccionar con el banco, ya sea formulando preguntas o algún tipo de reclamación o sugerencia. Este servicio de atención a clientes atiende ya a más de 1.200 peticiones mensuales por este canal, que en el 98% de los casos se procuran resolver en menos de una hora.

Para sensibilizar a los clientes de la existencia y las ventajas de estos canales y reforzar con ello su utilización, la entidad lanza ahora una campaña publicitaria que se prolongará durante todo el verano. Según Miguel Montes, “con esta campaña perseguimos el doble objetivo de reforzar nuestra imagen de entidad líder en la implantación de las nuevas tecnologías en nuestra operativa habitual y recordar asimismo a los clientes que, incluso de vacaciones y aunque estén en el extranjero, nos tienen a su disposición en todo momento a través de los dispositivos móviles que viajen con ellos”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -