today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Elkargi y CaixaBank renuevan línea de crédito de 100 millones

Elkargi y CaixaBank renuevan línea de crédito de 100 millones

Elkargi y CaixaBank renuevan línea de crédito de 100 millones

CaixaBank y la sociedad de garantía recíproca Elkargi han renovado el convenio para una línea de crédito de 100 millones de euros, destinada a pequeñas empresas, comercios y autónomos.

Ambas entidades han informado, en un comunicado conjunto, que los créditos podrán ser de hasta 1,5 millones para los asociados de Elkargi en el País Vasco y Navarra y de 900.000 euros para asociados en otras comunidades, con un tipo de interés que parte del euribor más 1 punto y un plazo de amortización de hasta 12 años.

El acuerdo ha sido suscrito en Bilbao por el Director General de Elkargi, Pío Aguirre Álvarez de Arcaya, y el Director Territorial de CaixaBank, Juan Pedro Badiola Uriarte. Ambos se han mostrado satisfechos, ya que el presente acuerdo va a impulsar y fortalecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y comerciales, así como la consolidación de otros ya existentes, en todas las áreas donde ambas entidades financieras desarrollan su actividad.

Una novedad de este convenio es la posibilidad de garantizar también líneas de factoring y de confirming. En función de la inversión a financiar, los plazos de amortización pueden llegar hasta los 12 años y desde el 1% de interés (Euribor +1%), lo que posibilita una financiación competitiva y sostenible en el tiempo, que garantiza no pasar estrecheces entre los cobros y pagos de la actividad desarrollada.

En palabras de Pío Aguirre, “esta alianza con CaixaBank, confirma la buena sintonía entre las dos organizaciones, poniendo de manifiesto que el papel del sistema de garantías representado por Elkargi, es imprescindible para que todos los proyectos empresariales puedan acceder a sus necesidades específicas de financiación, en las mejores condiciones del mercado y con todas las garantías. Estamos comprometidos con las empresas, comercios, autónomos y emprendedores que son los dueños de Elkargi y, por tanto, nuestra razón de ser”.

Por su parte, Juan Pedro Badiola ha señalado que “las empresas, los comercios, los autónomos y los emprendedores constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad. En CaixaBank queremos estar cerca de ellas tanto en su origen como en su evolución, y queremos refrendarlo con un convenio muy ventajoso en condiciones y amplio en los importes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -