Unicaja defiende las cláusulas suelo

No Comentado

 

Unicaja defiende las cláusulas suelo

Braulio Medel, el presidente de Unicaja, ha defendido las cláusulas suelo de las hipotecas, por los costes que asumen las entidades financieras tanto económicos como de capital.

Medel señaló que a este producto él prefiere denominarlo “contratos con tipo mínimo fijo y a partir de ahí interés variable, pero si quieren pueden llamarlas cláusulas suelo”.

Durante su intervención en el curso ‘El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA, Medel ha citado entre los costes de las hipotecas los gastos de explotación, las primas de riesgos y la posibilidad de impagos en las cuotas de los préstamos.

“No es abusivo”, ha afirmado, para después señalar que la definición de Euríbor se recoge en algo más de dos páginas.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo estas cuestiones porque pensamos que hay base y fundamento”, añadió el presidente de Unicaja, quien recordó que estos contratos se firmaron ante notario “y, si no, ¿para qué sirven los notarios?”.

Por ello, ha lamentado los problemas de reputación del sector financiero por las cláusulas suelo y por la venta de productos “complicados”. “Parece que todo se hace mal y a conciencia”, ha reflexionado.

Esta misma semana, Caixabank informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dejará de aplicar las cláusulas suelo hipotecarias a la bajada del euríbor sobre el tipo de interés de los préstamos para vivienda. La entidad cattalana abandonará el uso de la cláusula a los contratos de préstamo o crédito con garantía hipotecaria sobre vivienda a partir del 1 de julio del 2015. La medida beneficiará a 40.000 operaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress