today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Moody's culmina la revisión de los ratings de 20 bancos españoles

Moody’s culmina la revisión de los ratings de 20 bancos españoles

Moody's culmina la revisión de los ratings de 20 bancos españoles

Moody’s ha culminado la revisión de los ratings de 20 bancos españoles, después de haber presentado su nueva metodología sobre calificaciones bancarias.

En este sentido, la agencia de calificación crediticia ha elevado doce ratings de depósitos a largo plazo, ha afirmado uno, ha confirmado cinco y ha rebajado dos, mientras que en el caso de las calificaciones de depósitos a corto plazo ha aumentado cinco, afirmado dos y confirmado tres.

Asimismo, ha mejorado los ratings de deuda senior no garantizada a largo plazo de ocho bancos, ha confirmado dos y ha rebajado otras dos. En el corto plazo, ha elevado dos calificaciones.

Por otro lado, Moody’s ha afirmado 13 calificaciones BCAs, afirmado una y elevado seis, al mismo tiempo que ha asignado a las 20 entidades un rating de contrapartida, tal y como establece su metodología.

Por otra parte, la agencia ha asignado una perspectiva “estable” a casi todos los ratings. En el caso de Santander, Santander Consumer Finance, Catalunya Banc, Abanca y Caja Rural de Navarra, las ha asignado como “positiva”, y para Ibercaja Banco como “negativa”.

En el caso de Banco Santander, la agencia ha mejorado la calificación de la deuda senior a largo plazo y depósitos, desde “Baa1” a “A3”, situando la perspectiva en “positiva”.

Con respecto a BBVA, ha subido su rating de deuda senior en un escalón, desde “Baa2” a “Baa1”, con perspectiva “estable”, y la calificación de depósitos en dos escalones, desde “Baa2” a “A3”.

Asimismo, ha situado los ratings a largo plazo de CaixaBank en “Baa2” con perspectiva “estable” desde revisión “positiva”.

También ha mejorado las calificaciones crediticias de Bankinter para depósitos a largo plazo, que ha pasado a “Baa1”, y el rating de la deuda senior no garantizada que ha pasado a “’Baa2”.

Moody’s ha tomado en cuenta en su revisión el perfil macroeconómico de España y la mejor perspectiva de los bancos. Además, ha considerado la protección ofrecida a los depositantes y los acreedores senior en caso de resolución, así como la menor probabilidad de que el Gobierno apoye a todas las entidades bancarias españolas en caso de ser necesario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -