La Caixa apoya a la residencia de ancianos San Isidro de Lumbier

No Comentado

La Caixa apoya a la residencia de ancianos San Isidro de Lumbier

 

La residencia de ancianos San Isidro de Lumbier (Navarra) obtuvo 5.350 euros por parte de la Obra Social La Caixa, el cual se destinará a la renovación de mobiliario y del material de la instalación.

La directora del Área de Negocios de Caixabank, Jasone Celayeta, entregó esta suma al director de la Residencia de Ancianos de Lumbier, Miguel Ángel de la Iglesia, durante la visita realizada al centro, en la que también estuvo presente Javier Abadía, director de la oficina del banco de la localidad, y empleados de la residencia.

Se espera renovar el mobiliario de la residencia, específicamente colchones y sofás, así como la adquisición de equipos como electrocardiógrafos, nebulizadores y fonendoscopios.

Bajo la dependencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier, Romanzado y Urraúl Bajo, la residencia dispone de plazas para 30 pacientes geriátricos, principalmente personas mayores de 65 años que sufran de deterioro grave de tipo cognitivo, físico y/o psíquico; incluyendo a personas con enfermedades mentales en proceso de envejecimiento prematuro.

Este centro geriátrico ofrece a sus pacientes incluye atención integral de sus necesidades básicas, así como de sus necesidades terapéuticas, rehabilitación y de inclusión sociocultural; lo que incluye atención médica, sanitaria, de enfermería, fisioterapia, psiquiátrica, psicológica, y de terapia ocupacional.

Por su parte, la Obra Social Caixa ha atendido el llamado de esta institución como una “acción prioritaria”, atendiendo de manera inmediata el llamado que le hicieran los responsables de esta institución y en resguardo de los 30 pacientes de la tercera edad que atiende este centro: “la Obra Social La Caixa tiene como objetivo ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y, por tanto, esta aportación destinada a la residencia de ancianos de Lumbier encaja perfectamente en nuestra acción social porque permite que nuestros mayores vivan en mejores condiciones”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress