12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos HSBC y JPMorgan podrían trasladar parte de sus negocios a Luxemburgo

HSBC y JPMorgan podrían trasladar parte de sus negocios a Luxemburgo

HSBC y JPMorgan podrían trasladar parte de sus negocios a Luxemburgo

El diario The Times ha señalado que HSBC y JPMorgan mantienen conversaciones para trasladar parte de sus negocios desde Londres a Luxemburgo, ante la posibilidad de que Reino Unido decida salir de la Unión Europea (UE).

JPMorgan Chase & Co podría establecer una filial con sede en Luxemburgo para administrar sus transacciones en la eurozona, trasladando una parte importante de sus negocios fuera de Reino Unido en caso de una escisión de la UE, informó el diario.

Los bancos también consideran las normativas más severas impuestas por la Unión Europea para realizar negocios fuera del bloque, de acuerdo al artículo.

Estos cambios podrían no conllevar el traslado de un gran número de trabajadores a Luxemburgo.

Londres permanecerá como sede de las operaciones de JPMorgan en Europa, por ahora, sostuvo Times, tras citar a fuentes cercanas al asunto.

Una eventual salida de Gran Bretaña de la UE tomaría tiempo en ser implementada una vez que se haya realizado un referendo, dijo JPMorgan en una nota de investigación el mes pasado.

En ese momento, la entidad agregó que la incertidumbre sobre el tema podría afectar la confianza de las empresas, las decisiones de los inversores y el crecimiento de la economía.

«Los costos de transición posiblemente serán sustanciales, puesto que la incertidumbre sobre las futuras disposiciones posiblemente causará una baja de la inversión y los consumidores cambiarán sus hábitos de gastos», dijo el banco, que cuenta con activos por 2.600 billones de dólares (alrededor de 2.300 billones de euros).

HSBC habría informado al Tesoro británico que está considerando trasladar su sede a Luxemburgo desde Londres, y las discusiones con los funcionarios son parte de una reestructuración doméstica anunciada en abril, indicó el diario.

Representantes de HSBC Holdings Plc y JPMorgan no estuvieron disponibles para comentar de inmediato el informe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -