BBVA y Fedea, a favor de la contratación indefinida

No Comentado

BBVA y Fedea, a favor de la contratación indefinida

 

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, y el director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Ángel de la Fuente, consideran que es importante incentivar la contratación indefinida, a la que observan rígida frente a una contratación  temporal y flexible.

Así lo señalaron durante la jornada inaugural del curso “El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en cooperación con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA.

Ambos representantes fueron preguntados sobre las declaraciones del vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en las que respaldaba por un “despido libre” no gratuito, con una indemnización por despido más módica.

De la Fuente declaró que en primer lugar “hay que ir hacia un mercado de trabajo más flexible y, sobre todo, más igualitario”, para luego agregar que “habría que buscar una cosa intermedia”, un equilibrio entre flexibilizar las condiciones del contrato indefinido y  “desflexibilizar” las del temporal.

Por su parte, Doménech ha expuesto que existe una situación de “flexirigidez” en el mercado del trabajo español, que provoca que sea “completamente flexible en la contratación temporal y muy rígido en la indefinida”, a lo que ha añadido que habría que estimular esta última modalidad.

El economista jefe del servicio de estudios de BBVA también ha señalado que es importante otorgar más margen a las empresas para precisar incrementos salariales frente a los convenios de sector, en el que “conviven empresas de tamaños y productividades tan diferentes que no tiene sentido que los salarios sean los mismos para todos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress