16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander e Inditex, empresas españolas más cotizadas del mundo

Banco Santander e Inditex, empresas españolas más cotizadas del mundo

Banco Santander e Inditex, empresas españolas más cotizadas del mundo

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, se posiciona como la firma española más cotizada del mundo, según un informe elaborado por PwC, que recoge la evolución de la capitalización bursátil de las cien principales compañías, con datos correspondientes a cierre de marzo de 2015.

Banco Santander, que se sitúa en el puesto 72 del ranking, e Inditex, en el 77, son las dos únicas empresas españolas que se encuentran entre las cien mayores compañías cotizadas del mundo.

Según dicho informe, las empresas estadounidenses y del sector tecnológico copan las primeras posiciones de la clasificación.

Banco Santander es el único banco de la zona euro -y de Europa, junto con HSBC de Reino Unido- que logra situarse entre los cien primeros del mundo por capitalización. En concreto, la entidad española se sitúa en la posición 72, con una capitalización de 106.000 millones de dólares, unos 94.000 millones de euros, y que supone un 89% más que en 2009.

En el caso de Inditex, la compañía gallega fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera entra por primera vez en la clasificación, y lo hace en la posición 77, con una capitalización bursátil de 100.000 millones de dólares, unos 88.000 millones de euros, una cifra que se ha multiplicado por cuatro desde 2009. El grupo textil es la única empresa europea de su sector incluida en el listado de las cien mayores compañías por capitalización bursátil.

Recientemente, Banco Santander ha sido elegida un año más como empresa del sector financiero con mejor reputación de las que operan en España, según concluye el ranking de compañías y líderes empresariales elaborado por Merco.

A nivel general, Banco Santander ocupa el tercer puesto del ranking, encabezado por el gigante textil Inditex, y seguido por la cadena de supermercados Mercadona. El cuarto y quinto puesto lo ocupan Repsol y Telefónica, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -