12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia patrocina intervención artística en Segovia

Bankia patrocina intervención artística en Segovia

Bankia patrocina intervención artística en Segovia

Bankia patrocinará con 70.000 euros la intervención artística en la plaza de Fernán González del barrio de San Millán de Segovia, que formará parte del programa de la Noche de Luna Llena —este año el 8 de julio.

Bankia ha informado que esta intervención permanecerá en el tiempo como un espacio de arte contemporáneo en pleno centro de Segovia, dentro de un proyecto de marcado carácter social con el que el Ayuntamiento pretende revitalizar esta zona del polígono de viviendas de protección oficial de San Millán, a través de la participación ciudadana en el proceso creativo.

La sala de la Biblioteca de la casa consistorial fue escenario de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y Bankia para el patrocinio de esta intervención artística, dirigida por el colectivo multidisciplinar Boa Mistura, de reconocido prestigio internacional.

Pablo Purón, ilustrador y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y miembro del colectivo multidisciplinar Boa Mistura, describió la iniciativa como “proyecto colaborativo” y agradeció especialmente la ilusión que ha suscitado entre vecinos de San Millán.

“Lo más importante es que no trabajamos para, que también, sino por, entre todos, que el resultado no sea una obra de Boa Mistura que deja en Segovia, en San Millán, sino que sea una obra hecha por los vecinos de San Millán y de toda Segovia, porque es una manera de que todo el mundo sienta suyo el barrio, incluso los que no viven allí”, precisó.

Por su parte, la alcaldesa, Clara Luquero, dijo que Segovia “siempre ha querido ser un territorio creativo, lo fue en el pasado y en muchos sentidos reivindicamos que lo siga siendo en el presente”. Comentó también que, además de dinamizar San Millán, para sus vecinos será un proceso generador de autoestima y de estímulo para el resto de la ciudad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -