ABN Amro gana en el primer trimestre 601 millones

No Comentado

ABN Amro gana en el primer trimestre 601 millones

ABN Amro obtuvo un beneficio neto atribuido de 601 millones de euros en el primer trimestre del año.

La entidad holandesa, rescatada en el año 2008 y en la que el Gobierno de Países Bajos aún mantiene una participación del 70%, ha indicado que esta cifra representa un avance del 29,8% en comparación al mismo periodo de 2016.

Los ingresos operativos de ABN Amro han registrado 2.246 millones de euros entre los meses de enero y marzo, lo que supone un 13,9% más que el año anterior, con un crecimiento del 3,3% de los ingresos por intereses netos, hasta ubicarse en 1.596 millones de euros. Por otro lado, los ingresos por comisiones se mantuvieron estables en 435 millones de euros.

Kees van Dijkhuizen, consejero delegado de ABN Amro, ha señalado que “los resultados del primer trimestre son buenos” y ha agregado que la entidad financiera ha podido compensar el entorno de los tipos bajos y negativos al incrementar su principales préstamos y reducir los tipos de los depósitos.

Asimismo, Kees van Dijkhuizen ha hecho énfasis en los progresos que han registrado con el cumplimiento de sus objetivos financieros para el año 2020, con una ratio de costes/ingresos del 60,2% desde el 66,9% de hace un año.

En relación a la rentabilidad sobre recursos propios (RoE), el máximo ejecutivo de ABN Amro ha explicado que se ha elevado desde el 11,1% del primer trimestre de 2016 hasta el 13,2%.

Por último, Kees van Dijkhuizen ha detallado que la ratio de capital básico CET1 de la entidad holandesa ha alcanzado el 16,9% en marzo de 2017, frente al 17% al cierre de 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica gana un 28,9% más en el primer semestre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress