Un banco japonés rompe la barrera del billón de yenes de beneficio

No Comentado

Un banco japonés rompe la barrera del billón de yenes de beneficio

 

El Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFJ) anunció el pasado viernes un beneficio neto superior al billón de yenes en 2014, por encima de su objetivo de 950 millones. Este monto, correspondiente a 8.600 millones de dólares o 8.000 millones de euros, es un nuevo récord para una entidad financiera nipona, y corresponde un crecimiento de 48,9 billones de yenes respecto a sus resultados para el mismo período del 2013.

Según la institución, este beneficio proviene principalmente de ingresos provenientes de sus operaciones de crédito en el extranjero, las cuales han crecido luego de su plan de expansión de operación fuera de su país sede.

En Japón dicho nivel de beneficio neto sólo había sido alcanzado anteriormente por Toyota, una de las empresas constructoras de automóviles más grande del mundo, según el Nikkei Business Daily.

Dichas ganancias se traducen en unos dividendos de 18 yenes por acción, 2 yenes por encima de lo decretado el período pasado. Asimismo, el banco decidió una operación de recompra de sus acciones por hasta 100 billones de yenes.

Resultado de la fusión en 2005 del Mitsubishi Tokyo Financial Group y el UFJ Group, este banco es el primero en impulsar sus productos financieros fuera de Japón, país cuya economía se ve cuestionada por organizaciones como Fitch y Moodys que han rebajado la calificación crediticia del país.

Durante su historia, el MUFJ ha adquirido entidades como el banco tailandés Ayudhya, así como activos de Morgan Stanley y del Union Bank.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress