16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Moody's rebaja la calificación de los depósitos de cinco bancos de Brasil

Moody’s rebaja la calificación de los depósitos de cinco bancos de Brasil

Moody's rebaja la calificación de los depósitos de cinco bancos de Brasil

La agencia calificadora de riesgos Moody’s redujo la semana pasada en un escalón las notas de los depósitos a largo plazo en moneda local de cinco entidades bancarias de BrasilBanco Bradesco, Itaú Unibanco, Banco Itaú, HSBC Bank Brasil – Banco Múltiplo y Banco Votorantim.

Las calificaciones de las tres primeras entidades pasaron de Baa1 a Baa2; en el caso del HSBC Bank Brasil, de Baa2 a Baa3, y la del Banco Votorantim de Baa3 a Ba1.

Por otra parte, mejoró en un escalón -de Ba1 a Baa3- la calificación de depósitos a largo plazo en moneda local de Banco BBM. Los cambios se produjeron tras la publicación de la «nueva metodología de bancos» de Moody’s.

Al mismo tiempo, la agencia bajó las calificaciones de crédito de línea de base (BCA) de seis bancos, y planteó la BCA de tres bancos para reflejar la aplicación de la nueva metodología. La agencia también ha asignado, en su caso, (CR) la evaluación de un riesgo de contraparte.

«En general, los cambios de calificación no reflejan ya sea una mejora o un deterioro de los fundamentales de crédito de los emisores afectados. Más bien, los cambios son una consecuencia de la implementación de nuestra nueva metodología banco, que puso de relieve estos emisores como los valores extremos, ya sea positivo o negativo en sus niveles de calificación anteriores», explicó la agencia.

Las calificaciones de depósitos en escala global y la deuda senior no garantizada de Bradesco, Itaú Unibanco e Itaú BBA fueron rebajadas de Baa1 a Baa2, tras la reducción de sus BCA para niveles equivalentes. En cuanto a las calificaciones de depósitos de largo plazo en escala nacional de Brasil fueron reafirmados en Aaa.

Los cambios consideran principalmente los niveles de capitalización ajustada de los bancos, lo que se compara desfavorablemente con sus pares globales, «a pesar de los ratios de capital reportados que son considerablemente más fuerte, ofreciendo considerables reservas acerca de los requisitos reglamentarios mínimos en Brasil», según Moody´s.

Banco Ford, BRB Banco de Brasilia y Banco BBM ya tenían su nota BCA en un alto nivel. Moody elevó la calificación de la deuda y depósitos de Banco BBM, mientras que las calificaciones de Banco Ford y Banco de Brasilia se reafirmaron.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -