today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Banca Comunitaria de Banesco atiende al sector del transporte en Venezuela

La Banca Comunitaria de Banesco atiende al sector del transporte en Venezuela

La Banca Comunitaria de Banesco atiende al sector del transporte en Venezuela

La Banca Comunitaria de Banesco, que atiende a los sectores no bancarizados y en zonas populares de Venezuela, ha llevado a cabo un encuentro con representantes de asociaciones y cooperativas del sector transporte, para dar a conocer la variada oferta de financiación que apoyan a esta actividad productiva.

Héctor Albarrán, vicepresidente de la Banca Comunitaria de Banesco, ha señalado que “hemos estado desarrollando reuniones con los clientes del sector transporte, pues representan un segmento importante dentro de nuestra cartera de clientes. Recientemente sostuvimos una reunión con directivos de cooperativas y asociaciones civiles de líneas de transporte que representan a más de 10.000 transportistas de la Gran Caracas”.

La entidad bancaria venezolana ha puesto a disposición de este sector el denominado Préstamo para Trabajar, un microcrédito destinado a la adquisición de unidades de transporte nuevas o usadas, así como para repotenciar las unidades o bien para financiar el capital de trabajo.

Héctor Albarrán ha destacado que el sector transporte forma parte de las actividades económicas que financia la Banca Comunitaria de Banesco, que además atiende a bodegueros, estilistas y comerciantes ubicados en las zonas populares de Venezuela, que tengan al menos un año de operaciones.

Durante el primer trimestre del 2015, la Banca Comunitaria Banesco otorgó 10.233 microcréditos, lo que equivale a 1.398 millones de bolívares (193 millones de euros). La tasa de morosidad se ubicó en torno al 0,93%.

La Banca Comunitaria de Banesco está presente en 8.367 barrios de 16 estados de Venezuela, su red de atención está conformada por 26 agencias comunitarias, 78 comercios con atención personal y 493 corresponsales no bancarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -