JP Morgan recomienda tener menos bonos de Costa Rica

No Comentado

JP Morgan recomienda tener menos bonos de Costa Rica

JP Morgan ha recomendado a sus inversores reducir los bonos de Costa Rica en sus portafolios ante el mayor riesgo fiscal del país.

El 14 de mayo la entidad financiera publicó un reporte con el Índice global de bonos de mercados emergentes (EMBIGD, por su siglas en inglés) en el que se le da un peso a los bonos de cada país.

Douglas Montero, economista y analista de mercados internacionales, ha explicado que este índice le otorga a cada país o bono un peso relativo y, de acuerdo con las expectativas que se tenga sobre su posible comportamiento futuro, el administrador decide si aumenta su participación o no en ese activo.

El analista ha comentado que existen tres tipos de criterios para referirse a un bono, una acción u otro activo. El primero es ‘Overweight’, donde se espera que en el futuro las condiciones de ese activo sean mejores y produzca un mayor rendimiento. El segundo es ‘Marketweight’, donde no se esperan cambios en el futuro, por lo que la decisión es neutral. Y el tercero es ‘Underweight’, en el que se espera que en el futuro las condiciones se deterioren, de modo que el administrador decide tener menos de lo que el índice recomienda. Los bonos de Costa Rica han pasado de ‘Marketweight’ a ‘Underweight’.

Montero ha señalado que como JP Morgan es una entidad tan importante, esta decisión podría tener un impacto negativo en el precio de los bonos de Costa Rica.

JP Morgan ha justificado su decisión porque “la situación fiscal de Costa Rica se ha ido deteriorando de forma constante desde hace algún tiempo, y hay poca esperanza de que una reforma integral, que revierta la tendencia negativa, se pueda implementar en el corto plazo”.

En el informe, JP Morgan ha señalado que “aunque existe un amplio consenso sobre la necesidad de detener la hemorragia fiscal, la falta de control del Congreso y la oposición política a la reforma del partido gobernante han hecho bastante improbable que un recurso efectivo se administrará en el corto plazo”.

Por último, destaca que el crecimiento económico de Costa Rica se encuentra en su nivel más bajo en más de cinco años, con una expectativa de aumentar un 3,4% en 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress