today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ibercaja destaca la elevada aceptación del nuevo ERE

Ibercaja destaca la elevada aceptación del nuevo ERE

Ibercaja destaca la elevada aceptación del nuevo ERE

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, ha considerado que hay un porcentaje elevado de aceptación del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el tercero que realiza la entidad. Sobre el plan de prejubilaciones, ha previsto que 95% de trabajadores que pueden acogerse a él por edad, lo hará.

Tras la firma este viernes de un convenio entre Ibercaja y CREA, en declaraciones a los medios de comunicación, Víctor Iglesias ha puntualizado que «no llevábamos ni 10 días –de ERE– y ya se habían apuntado más del 50 %  del colectivo susceptible», por lo que hay un porcentaje elevado de aceptación del ERE por parte de los trabajadores susceptibles a acogerse.

Un máximo de 350 personas –de la totalidad de la plantilla de la entidad, casi 6.000 trabajadores– se verán afectadas por el ERE.

El consejero delegado ha precisado que unas 250 personas saldrán de la entidad a través del plan de prejubilaciones, y ha calculado que un 95 % se acogerá a ellas y el resto saldrán de la empresa con bajas voluntarias incentivadas, para aquellos que se vean afectado por traslados derivados del cierre de oficinas.

Víctor Iglesias ha indicado que la elevada aceptación del ERE se debe a que las condiciones propuestas son «muy equilibradas» y suponen «una salida digna a los profesionales que llevan tanto tiempo en la entidad».

«Hemos querido tener un gesto de humanidad y respeto para las personas que han ayudado a Ibercaja a convertirse en lo que es hoy», ha apostillado.

Recientemente, Ibercaja ha puesto a disposición de las empresas aragonesas 400 millones de euros para financiar proyectos de inversión con el objetivo de impulsar el tejido productivo, en un momento en el que la reestructuración empresarial ha dado paso a la recuperación de la economía.

Esta nueva línea de financiación forma parte de los 2.100 millones de euros con los que Ibercaja prevé financiar proyectos vinculados a la actividad productiva, a lo largo de este año 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -