today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Banco de Comunicaciones de China controlará al brasileño BBM

El Banco de Comunicaciones de China controlará al brasileño BBM

El Banco de Comunicaciones de China controlará al brasileño BBM

El Banco de Comunicaciones de China, propiedad del Estado, está definiendo los detalles del acuerdo que le permitirá hacerse con el control del banco brasileño BBM.

La decisión del Banco de Comunicaciones se conoce poco antes de la gira que el primer ministro de China, Li Keqiang, tiene prevista para Brasil y otros tres países de América Latina.

La adquisición del Banco BBM por parte del Banco de Comunicaciones sería relativamente pequeña para la institución asiática, debido a que la entidad brasileña contaba a finales del año 2014 con 1.000 millones de dólares (880 millones de euros) en activos.

Además de esta operación, durante la visita del primer ministro de China a Brasil, Perú, Colombia y Chile se darán a conocer otros convenios.

Por otra parte, una fuente ha comentado a The Wall Street Journal que el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) tiene previsto crear un fondo de 50.000 millones de dólares (44.000 millones de euros) que sería gestionado por el banco estatal brasileño Caixa Economica Federal. Uno de los objetivos de este fondo sería invertir en proyectos de infraestructuras en Brasil.

Durante la visita de Li, Brasil espera fijar una serie de negocios por un valor de 50.000 millones de dólares (44.000 millones de euros) mediante una treintena de acuerdos, según ha informado el Subsecretario General del Departamento de Política de la Cancillería brasileña, José Alfredo Graça Lima.

China es el principal socio comercial de Brasil y en los últimos años ha tratado de incrementar la presencia de sus bancos, no sólo en el país latinoamericano, sino también en la región.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -