Capital Group y Morgan Stanley declaran participaciones en Talgo

No Comentado

Capital Group y Morgan Stanley declaran participaciones en Talgo

Morgan Stanley y Capital Group han declarado sendas participaciones en Talgo del 4,45% y de 3,18%, respectivamente, porcentajes valorados en 48,9 y 35 millones de euros, en función del precio al que actualmente cotiza el fabricante ferroviario.

La entidad financiera y el fondo de inversión figuran así como nuevos accionistas de la compañía por detrás de sus socios de referencia. Los principales accionistas de Talgo son Trilantic Capital Partners, que tras la salida a Bolsa cuenta con 34,9% del fabricante; la familia Oriol, con 11,1%, y el fondo de capital riesgo MCH Private Equity, con 8,9% restante.

En cuanto a los inversores institucionales que han tomado posiciones en el capital del fabricante de trenes, Morgan Stanley se ha hecho con un paquete de 6,08 millones de acciones y Capital Group, a través de su fondo Capital Research and Manageent, con 4,36 millones de títulos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Talgo salió a Bolsa el pasado 7 de mayo a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que colocó en el mercado el 45% de su capital social.

En el primer trimestre del año, el fabricante de trenes registró un beneficio neto de 8,5 millones de euros, lo que supone un 66,8% más que en el mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía.

En un comunicado enviado a la CNMV), Talgo ha resaltado que sus resultados trimestrales están en línea con el presupuesto y que prevé cumplir los objetivos establecidos para este año.

El beneficio neto de explotación (Ebit) ajustado de Talgo ascendió a 16,6 millones de euros hasta marzo, un 25,8% más que en el primer trimestre de 2014.

La cifra de negocio de la empresa de diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad se situó en 86,5 millones de euros entre enero y marzo, un 9,2% superior a la del mismo periodo del año pasado.

Durante el primer trimestre del año, Talgo se adjudicó un nuevo contrato en Arabia Saudí para el suministro de seis trenes por importe de 176 millones de euros, lo que sitúa la cartera de pedidos de la compañía en los 3.786 millones de euros a cierre del mes de marzo.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress