16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y Bancolombia apoyan a los emprendedores

BBVA y Bancolombia apoyan a los emprendedores

BBVA y Bancolombia apoyan a los emprendedores

BBVA y Bancolombia han comenzado a impulsar proyectos para resocializar personas en cárceles, con problemas de drogadicción y otros, mediante el apoyo al emprendimiento social en Colombia.

Ambas entidades financieras  comenzaron proyectos en Bogotá y Antioquia. En el caso de Bancolombia, ha estrenado recientemente el programa In-pactamos, con el que acompañarán 40 proyectos de emprendimiento social: 20 de Cundinamarca y 20 de Antioquia.

Entre estos casos destaca el de Juan David Aristizabal con Buena Nota, un proyecto que arrancó en 2013 en Medellín, y que pretende hacer el seguimiento a la gestión del Gobierno en materia educativa. Para ello, la organización ha desarrollado un semáforo que va indicando el estado del sector.

“Entre los momentos más difíciles que se han atravesado en el proyecto está el de decirle al Gobierno que no está cumpliendo con determinadas cosas”, agregó Aristizabal.

Entre 300 proyectos que se presentaron también estuvo la actriz, Johanna Bahamón, que lídera desde 2013 una organización de reclusas de la cárcel del Buen Pastor de Bogotá que han encontrado en el teatro, una salida para hacer más llevaderos sus días en el lugar.La idea le surgió a Bahamón, tras una invitación que le hizo a la cárcel para que hiciera parte del jurado que escogería a la reina de belleza del lugar.

Por su parte, BBVA y Fundación MET Community suman esfuerzos para apoyar e impulsar el emprendimiento femenino en Colombia.

Recientemente, la presidenta de la Fundación MET Community, Yanire Braña y el presidente del banco BBVA en Colombia, Óscar Cabrera, anunciaron la firma del convenio que comprende actividades de capacitación, relación y comunicación para mujeres emprendedoras de Bogotá y Antioquia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -