20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa el mercado de créditos de carbono en Brasil

Banco Santander impulsa el mercado de créditos de carbono en Brasil

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y la  Bolsa de Valores de Sao Paulo han anunciado la firma de un acuerdo con el objetivo de impulsar el mercado de créditos de carbono en Brasil.

El objetivo del acuerdo «es estudiar la creación de nuevos productos basados en créditos de carbono para su negociación en bolsa, como contratos con derivados y productos en efectivo», según un comunicado divulgado por la BM&FBOVESPA, empresa que opera la Bolsa de Sao Paulo.

Las dos instituciones se comprometieron a evaluar conjuntamente el desarrollo de esos productos, que podrán ser lanzados en el mercado brasileño o en los internacionales, así como a desarrollar estudios de viabilidad para dichos contratos.

Igualmente se comprometieron a realizar estudios que permitan sugerir a las autoridades brasileñas medidas de regulación que puedan impulsar el mercado de créditos de carbono en Brasil.

«Este es un paso importante para promover el desarrollo del mercado de carbono local y colocar a Brasil en consonancia con el escenario internacional», afirmó Roberto Campos, director ejecutivo de tesorería del Santander Brasil, citado en el comunicado.

«Estamos dando un nuevo paso para construir un ambiente que, a medio plazo, propiciará la estandarización, la transparencia y la liquidez a los participantes del mercado», dijo, por su parte, Marcelo Maziero, director ejecutivo de productos de BM&FBOVESPA.

La subsidiaria del Banco Santander en Brasil es el tercer mayor banco privado del país, con activos valorados en unos 161.000 millones de euros, y 25 millones de clientes.

El mercado de emisión de créditos de carbono es un mecanismo que permite que los países más desarrollados financien proyectos que reduzcan o eviten las emisiones de gases contaminantes en los países más pobres a cambio de créditos que les sirven para cumplir sus propios objetivos de reducción de emisiones.

La venta de los créditos es uno de los mecanismos previstos en el Protocolo de Kioto para reducir la emisión de gases que causan el calentamiento global de la tierra y los cambios climáticos.

Banco Santander en Brasil se viene presentando desde hace meses como una buena oportunidad de inversión, según los expertos. En los últimos resultados presentados, la filial brasileña de Banco Santander registró un incremento de sus beneficios de un 30%, llegando a los 3.752 millones de euros.

De este modo Banco Santander Brasil se posiciona como un ejemplo de la diversificación llevada a cabo por la entidad que preside  Emilio Botín. Asimismo, Banco Santander anunció el pasado mes de febrero que invertirá 1.300 millones de euros en Brasil durante este año 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -