BBVA celebra 40 años de la primera tarjeta en España

No Comentado

18 de mayo 2011

BBVA ha celebrado el 40 aniversario de la primera tarjeta bancaria en Bilbao. En abril de 1971, precisamente en la ciudad vasca, se lanzó por primera vez en España una tarjeta bancaria, en colaboración con BankAmericard. A partir de hoy, se podrá visitar una exposición sobre la vida de las tarjetas de este tipo.

BBVA tiene más de 53 millones de tarjetas en circulación. Además, la facturación de éstas es superior a los 23.400 millones de euros en los 30 países en los que esta presente. En España, BBVA cuenta con más de 10 millones de tarjetas bancarias y casi el 60% de ellas son de crédito. En 2010, el número de compras realizadas a través de esas tarjetas fue de 289 millones y su facturación fue de un total de 11.300 millones de euros.

En abril de 1971, el Banco de Bilbao lanzó la primera tarjeta bancaria. Fue en colaboración con BankAmerikard, perteneciente a Bank of America. El límite máximo de esta tarjeta era de 25.000 pesetas. Este lanzamiento fue un éxito, pues a los teres meses 5.200 establecimientos ya admitían tarjeta y a finales de ese año ya se habían emitido 740.000 tarjetas.

La extensión e implantación de la tarjeta fue todavía mayor con el nacimiento de VISA en 1976. Durante los años 80 y 90 se desarrollaron distintas tipologías de tarjetas. La exposición sobre la historia de las tarjetas en España podrá ser vista en distintas ciudades (Bilbao, Barcelona, Madrid, La Coruña, Valencia, Sevilla y Las Palmas).

BBVA ha aprovechado el acontecimiento para lanzar una tarjeta conmemorativa y cuyo diseño recuerda a la primera tarjeta creada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress