Emprendedores senior, una fuerza para la estabilidad económica según el Informe GEM, que respalda Banco Santander

No Comentado

Emprendedores senior, una fuerza para la estabilidad económica según el Informe GEM, que respalda Banco Santander

El Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Senior, una iniciativa apoyada por Banco Santander, revela que los emprendedores mayores de 50 años aportan valor a nuevos proyectos, tienden a invertir más dinero en comparación con los adultos más jóvenes y reportan niveles más altos de satisfacción personal y laboral que los mayores que tienen un empleo rutinario.

En concreto, estas personas suponen aproximadamente el 16% de la población mundial. Por esta razón, la actividad emprendedora en edades avanzadas impacta a más de 1.200 millones de personas que pueden aportar valor impulsando nuevas iniciativas, generando innovación como intraemprendedores o participando en proyectos como inversores informales.

Según el estudio, los adultos mayores que trabajan por cuenta propia superan en número a los jóvenes de 18 a 29 años, lo que indica la relevancia de las personas de 50 años o más en todas las economías.

El informe, que respalda el Banco presidido por Ana Botín, recoge datos entre 2009 y 2016 sobre la actividad emprendedora en 104 países, y determina que el 18% de los adultos de entre 50 y 64 años y el 13% de los que tienen entre 65 y 80 años son trabajadores por cuenta propia.

Thomas Schøtt, profesor de emprendimiento en la Universidad del Sur de Dinamarca y principal autor del informe, aseguró que “todo adulto mayor que trabaja por cuenta propia evita convertirse en una carga financiera para la sociedad y, permaneciendo económicamente activo, contribuye a la economía de su país a través del pago de impuestos. Tienen más probabilidades que los jóvenes de emplear a más de cinco personas en sus negocios, por lo que no sólo están generando autoempleo, sino que están creando nuevos puestos de trabajo”.

La sugerencia del Informe es que, si bien muchos de los programas de apoyo al emprendimiento están orientados hacia los segmentos más jóvenes, el apoyo complementario a los emprendedores de más edad podría generar también beneficios para la estabilidad económica.

La publicación fue realizada por Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la red mundial más importante sobre investigación en emprendimiento. En el caso de España, la red cuenta con el apoyo del CISE, de 90 instituciones y empresas y del patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y de la Fundación Rafael del Pino.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad Pontificia de Salamanca renovaron el convenio que incluye el apoyo a proyectos de innovación y emprendimiento, con un trabajo en tres ejes: colaboración académica institucional, colaboración académica específica y colaboración tecnológica operativa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress