today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Kutxabank concede 570 millones de financiación a las empresas

Kutxabank concede 570 millones de financiación a las empresas

Kutxabank concede 570 millones de financiación a las empresas

Kutxabank ha concedido a las empresas un total de 570 millones de financiación durante el primer trimestre de 2016, un 8% más que en los tres primeros meses de 2015.

La entidad vasca ha agregado que la financiación a las pymes para inversiones productivas ha crecido un 38% en el primer trimestre.

A través de un comunicado, Kutxabank ha explicado que “si en 2014 constató una curva ascendente en la financiación del circulante de las pymes, y en 2015 un creciente despegue de la financiación para inversiones productivas, los primeros datos de 2016 parecen confirmar el progresivo acercamiento de las necesidades de financiación del tejido económico y empresarial a niveles previos al estallido de la crisis».

La entidad ha subrayado que la financiación para inversiones productivas durante el primer trimestre ha superado «las previsiones más optimistas, al haber crecido en este periodo la formalización de préstamos un 38%, sobre el 30% de la misma etapa del año anterior”; porcentaje que se desglosa en los incrementos del 33% en préstamos hipotecarios para las empresas y del 39% en préstamos personales y del 49% en leasing.

Kutxabank señala que las empresas han invertido, tanto en inmovilizado (terrenos o pabellones industriales) como en maquinaria, y otros elementos (transporte, utillaje, equipos para procesos de información o aplicaciones informáticas).

Según ha subrayado, una «palanca decisiva» para la consecución de estos buenos resultados ha sido la consolidación de la tercera edición del plan ‘Makina Berria’ de Kutxabank, para la renovación de la capacidad productiva de las empresas vascas, acordado con las asociaciones empresariales de Euskadi.

Kutxabank señaló dias atrás en su informe anual que pretende reducir al mínimo su negocio vinculado al ladrillo, y espera lograr al menos 834,5 millones de euros por el resto de activos en los próximos tres años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -