6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ibercaja Pensión, premio a la mejor gestora nacional de pensiones

Ibercaja Pensión, premio a la mejor gestora nacional de pensiones

Ibercaja Pensión, premio a la mejor gestora nacional de pensiones

Ibercaja Pensión recibió ayer el galardón a la Mejor Gestora Nacional de Pensiones del año 2015 de la edición de este año de los Premios de Fondos Expansión-AllFunds Bank.

Asimismo, el Plan Ibercaja de Pensiones Gestión Evolución, perteneciente a la gama de productos de gestión activa del Grupo Ibercaja para la capitalización del ahorro finalista para la jubilación, ha resultado finalista en la categoría de mejor plan de pensiones multiactivo moderado.

Estos premios reconocen los mejores fondos y las mejores gestoras de 2015 y dan cita a las principales gestoras, directivos y analistas de la industria de la inversión colectiva tanto nacional como internacional. La base de estos galardones es la votación de selectores de fondos de 50 entidades y el voto final de los máximos responsables de las mayores gestoras de España.

 El nuevo galardón consolida una vez más la imagen de prestigio y reconocimiento a nivel nacional de la gama de Fondos de Inversión y Planes de Pensión del Grupo Ibercaja y de las sociedades gestoras del Grupo, en un entorno con un universo de fondos cada vez más amplio y crecientemente competitivo.

Ibercaja Pensión, que inició su actividad en 1988, gestiona 5.923 millones de euros y supera los 270.000 partícipes, ocupaba a final de 2015 el quinto puesto entre las entidades gestoras de planes de pensiones de España, con una cuota de mercado del 5,67% del patrimonio administrado.

Además, Ibercaja Pensión es especialista en el sistema de empleo, en el que gestiona 3.974 millones de euros, con una cuota de mercado de 11,12% a final de 2015, lo que le llevó a ocupar el tercer puesto en el ranking de planes de empleo.

La entidad gestiona grandes planes como los de Endesa, Diputación General de Aragón, Exide, etc. Todos ellos destacan por conseguir unos muy buenos resultados de rentabilidad, lo que ha llevado a Ibercaja Pensión a posicionar sus fondos gestionados de empleo entre el 10% de los planes de pensiones más rentables en 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -