today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia concede 560 millones en créditos al sector agroindustrial

BBVA Colombia concede 560 millones en créditos al sector agroindustrial

BBVA Colombia concede 560 millones en créditos al sector agroindustrial

BBVA Colombia ha informado que en 2015 concedió créditos al sector agroindustrial del país latinoamericano por 1,9 billones de pesos (560 millones de euros).

La filial en Colombia de BBVA ha indicado en un comunicado que la cifra representa un crecimiento del 26% frente a los desembolsos realizados en el año 2014, cuando otorgó aproximadamente 1,5 billones de pesos (443 millones de euros).

Pedro Buitrago, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de BBVA Colombia, ha señalado que “de 2012 a 2015, los desembolsos en créditos dirigidos al sector crecieron en más de un 120%, al pasar de 851.000 millones de pesos (250 millones de euros) a 1,9 billones de pesos”.

La entidad financiera ha apoyado una gran variedad de actividades de la cadena agroindustrial de Colombia porque reconoce la importancia que tiene este sector tanto para el desarrollo económico como el desarrollo social del país.

Por esta razón, BBVA Colombia ha apoyado el programa Colombia Siembra, del Gobierno local, que busca ampliar a un millón las hectáreas sembradas en el país para el año 2018.

En este sentido, Pedro Buitrago ha asegurado que el BBVA reconoce este tipo de iniciativas “como un pilar fundamental para el desarrollo del agro colombiano, especialmente, luego de que se firme el acuerdo de paz” que se tiene previsto entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Buitrago ha explicado que “estamos convencidos de que posterior a esto (el acuerdo de paz), se generarán importantes oportunidades para este sector, las cuales requieren que los diferentes actores que participan en la cadena productiva estén preparados y cuenten además con el apoyo financiero adecuado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -