Las nuevas acciones de Bankia comenzarán a cotizar el próximo lunes

No Comentado

Bankia

La Comisión Rectora del FROB ha aprobado la última fase del plan de recapitalización de Bankia, que incluye dos ampliaciones de capital por valor de 15.540 millones de euros y una agrupación de acciones, títulos que comenzarán a cotizar el próximo lunes.

Según los términos fijados por el FROB, Bankia  pondrá en circulación una acción nueva por cada 100 antiguas, cuyo valor nominal pasa de dos euros a un céntimo, informa la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

El valor con el que comenzarán a cotizar los títulos de Bankia el día 22 de abril será el del cierre del próximo viernes multiplicado por cien.

Fue el pasado 22 de marzo cuando el FROB fijó en un céntimo por acción el precio al que entraría en Bankia. Asimismo, comunicó que posteriormente aplicaría un contrasplit de 100 acciones por 1 para facilitar la cotización.

El objetivo del equipo gestor de Bankia con el contrasplit es evitar que la acción quede estrangulada como ha ocurrido con la del Banco de Valencia, que cotiza con dificultades desde el 4 de marzo, una vez se materializó la devaluación del valor nominal de su acción a un céntimo.

Según el dictamen de la comisión rectora del FROB, liquidar Bankia hubiese costado 64.000 millones de euros, tres veces más que las ayudas que ha recibido la entidad.

El pasado 22 de marzo, el FROB fijó una quita media del 38% para los tenedores de participaciones preferentes de Bankia, del 36% para aquellos que tengan deuda subordinada perpetua y del 13% para los de deuda subordinada con vencimiento.

La entidad va a acometer un procedimiento de arbitraje para compensar a los inversores minoristas propietarios de instrumentos financieros híbridos. Los criterios para determinar qué tipo de inversor no cumplía el perfil para invertir en este tipo de productos complejos y puede beneficiarse del arbitraje serán elaborados por Comisión de seguimiento de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada, que se ha reunido este miércoles.

Según los plazos previstos, el plan de recapitalización de Bankia finalizará a lo largo del próximo mes de mayo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress